Queridos bloggeros, hoy os voy a hablar de los conejitos domésticos. Son tan monos y no os creáis que solo existe un tipo de conejo, pues hay una diversidad de especies.
Un gran error que se suele cometer es comprarle un conejo a los niños porque quieren uno, eso No se debe hacer porque los conejos son unos animales muy delicados en muchos aspectos, como la alimentación, la manera de cogerlos que debe ser delicada y de determinada forma, etc. Con lo cual si vuestro hijo quiere un conejo como mascota primero debéis educarlo para que sepa cómo ha de tratarlo, además de aprender a valorarlo como animal.
Os pongo varias fotos de diferentes conejos:
Otra característica que puede sorprender sobre los conejos es que se han convertido en uno de los animales domésticos por excelencia, al igual que los perros y los gatos. Por lo tanto se convierten sin ningún tipo de problema en parte de la familia, aprendiendo también a hacer sus necesidades donde deben.
Si tienes otros animales no importa porque los conejos se adaptan, eso sí, debes acostumbrarlos poco a poco, pero luego jugarán entre ellos. Os pongo unas imágenes de ello:
Para poder tener un conejito en casa debemos primero comprar una jaula que vaya acorde con el tamaño del conejo que se va a comprar y tener en cuenta varias consideraciones que encontré en esta página web: http://www.protectoraconejos.com/cuidados.html
Me pareció muy interesante y lo explica todo bastante bien.
Si habéis pensado que queréis haceros con uno por favor buscad a un particular que los regale o venda muy barato pero no un criadero ni una tienda que se aprovechan y tratan mal a sus progenitores. Además si os hacéis con la pareja o los ponéis por separado o se castra a uno de los dos, pues son muy promiscuos y la hembra suele morir cuando ocurre esto.
¡Espero haberos animado un poquito a que adoptéis un conejito! Os dejo una foto final que os terminará de convencer.
Son tan monos que me dan ganas de abrazarlos y besarlos.Son monisimos
ResponderEliminarbonitoooooo!!!<3
ResponderEliminar