Bueno para comenzar los consejos Pet (mascota), tengo que comenzar con mi animal doméstico preferido: el famoso can Chihuahua. Ya sé que se pusieron de moda como un complemento pero, siempre debemos tener presente que ante todo es un animal y debe ser tratado con cariño y respeto.
Estos dos de arriba son dos cachorros de pelo corto.
Este es uno de pelo largo, al igual que el de abajo.
Los chihuahuas son perros que provienen de Méjico, con lo cual aquí en España cuando es invierno tienen mucho frío y suelen tener enfermedades en los huesos, además de por tenerlos tan pequeñitos. Por eso conviene en invierno abrigarlos un poquito.
Con el sombrero característico de los mejicanos ¡que gracioso! (este es algo más grande, pues no todos son tan pequeños).
Abrigadito y bien preparado.
Otra cosa que conviene saber es que los chihuahuas no suelen ladrar si no es porque oyen algún ruido raro (a diferencia de lo que todo el mundo piensa) y son perfectos para cualquier casa, tanto un piso como un campo, porque si los tienes en un piso y los enseñas a hacer sus necesidades en una cajita como la de los gatos no hace falta ni que salgan a pasear para ello. Pero eso sí, les encanta explorar así que yo aconsejo llevarlo donde sea.
Para terminar os pongo unas fotitos de cómo es el chihuahua de pelo corto adulto y de pelo largo.
Este de arriba sería un chihuahua de pelo largo.
Este es un chihuahua de pelo corto (es el mío jeje dando una vuelta)
El mío otra vez :)
Espero que os guste mi entrada y que si alguna vez tenéis algún chihuahua recordéis que siempre tiemblan (aunque no tengan ni frío ni miedo) y que son increíbles.
¡Un saludo chihuagüeñ@s!
Os dejo una página web donde podéis descubrir más cosas de estos animalitos:
aayyy, por favor
ResponderEliminarque bonitas fotos que lindos perritos
gracias por tu blog
estoy recorriendo todo el blog, esta rechulo
ResponderEliminarfelicidades chica
y que lindos perritos
el chihuahueño es muy bonito